Los ADR de MED-ARB

La mejor noticia para una empresa es que carece de pleitos judiciales. MED-ARB lo consigue gracias a su acreditada eficacia y especialidad.

Destacan, a estos efectos, los modos alternativos para resolver conflictos, conocidos internacionalmente como ADR (Alternative Dispute Resolution) o MARC (Modes Alternatives de Reglamente de Conflits).

Entre dichos modos de resolver extrajudicialmente conflictos empresariales se encuentran:

A.- La Negociación, conocida por todos, aunque la manera de encauzarla MED-ARB constituye una agradable sorpresa por su originalidad y eficacia.

B.- El Arbitraje de Equidad, que es el preferido por MED-ARB, adaptado a la reciente Ley 60/03 y a la condición de los árbitros, con frecuencia empresarios a su vez, con una dilatada experiencia y acreditada imparcialidad, independencia e imaginación creadora para encontrar la solución justa.

C.- La Mediación, figura menos práctica y poco conocida todavía en España mientras que en los países anglosajones se obtiene con ella un porcentaje de éxito de más del 90%. Los responsables de MED-ARB han asistido a numerosos congresos y seminarios internacionales, habiendo impartido conferencias y publicado colaboraciones, fruto de todo lo cual es su Reglamento de Procedimiento, que facilita el logro de los espectaculares éxitos que caracterizan su labor.

Además de los medios alternativos descritos, MED-ARB administra otros varios:

D.- Expertise

E.- Co-Med-Arb

F.- Last Offer Arbitration (LOA)

G.- Baseball Arbitration

H.- Mediation Last Offer Aceptation

I.- Med Then Arb

J.- Summary Jury Trial

K.- Early Trial Evaluation

Y otros varios.